La Fundación San Juan de Dios nombra a Gema Escobar como directora de Investigación, Innovación y Emprendimiento y a Óscar Sánchez como director del centro de Formación Profesional

La Fundación San Juan de Dios (FSJD) ha anunciado el nombramiento de dos nuevos directores en su estructura organizativa. Gema Escobar asumirá el cargo de directora del Departamento de Investigación e Innovación, mientras que Óscar Sánchez será el nuevo director del Centro San Juan de Dios de Formación Profesional de Ciempozuelos.

Gema Escobar: un nuevo impulso para la investigación y la innovación

Gema Escobar, doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alicante, ha sido designada como la nueva directora del Departamento de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la FSJD. Con una vasta experiencia en el ámbito científico y académico, Escobar ha destacado por su labor como asesora científica en la Fundación desde 2016 y como directora del Centro de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija desde 2019. Antes de unirse a la FSJD, también trabajó durante 12 años en la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III, donde desempeñó un papel crucial en la coordinación de proyectos de investigación tanto a nivel nacional como europeo.

Su nombramiento, según la propia Escobar, supone "un reto ilusionante". Su visión para el departamento es clara: "Quiero convertir la Unidad en un referente de colaboración en actividades de innovación y emprendimiento, funcionando como nexo de unión entre la Universidad, los centros asistenciales de la Orden Hospitalaria y las empresas del sector". Además, se ha propuesto continuar con la línea de trabajo establecida por su predecesora, la Dra. Elena García, enfocándose en "la consolidación de la actividad y la generación de nuevas oportunidades" que contribuyan al bienestar de las personas.

Óscar Sánchez: compromiso con la excelencia en la Formación Profesional

Óscar Sánchez ha sido nombrado director del Centro San Juan de Dios de Formación Profesional de Ciempozuelos, donde asumirá el liderazgo tras la gestión de Soledad Ferreras. Sánchez, que se formó como Técnico Auxiliar de Enfermería en el propio centro y más tarde como Diplomado en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios - Comillas, ha dedicado su vida profesional a la atención sanitaria y la educación, siempre inspirado por los valores de la Orden Hospitalaria.

Para Sánchez, este nombramiento representa "un desafío y a la vez un reto emocionante", que asume con el compromiso de "impulsar esta labor educativa y social, y a mantener el legado de nuestra institución como un pilar fundamental en la formación de personas". Su objetivo es que el centro no solo sea un espacio de formación profesional, sino también un lugar donde se promueva el crecimiento personal, profesional y social de los estudiantes, preparándolos para contribuir activamente al desarrollo de la sociedad.

A lo largo de su carrera, Sánchez ha desempeñado diversos roles en el Centro San Juan de Dios, desde enfermero hasta Coordinador de Enfermería, y ha sido docente en varios ciclos formativos. Su enfoque pedagógico se basa en la calidad del cuidado y la dignidad del paciente, principios que considera fundamentales en la formación de los nuevos profesionales de la salud.

Con estos nombramientos, la Fundación San Juan de Dios refuerza su compromiso con la excelencia en la formación y la investigación, garantizando que los valores de la Orden continúen siendo el pilar central de su labor. Tanto Gema Escobar como Óscar Sánchez aportan una amplia experiencia y una profunda dedicación a sus respectivas áreas, lo que augura un futuro prometedor.